sábado, 10 de octubre de 2009

Desfile de faroles en Cartago

























A la "Muy Noble y Leal Ciudad de Cartago", antigua capital de Costa Rica llegó, el día 13 de octubre de 1921 ya tarde llegó el aviso que pasaron a ser independientes de España a partir del 15 de septiembre anterior y, ante la oscuridad natural la gente salió con sus faroles a celebrar, visitar a gente amiga y desconocidos comunes y corrientes avisando que había ocurrido tan magno evento.

Esta es la base para la tradición de celebrar, en todas las escuelas de todas las ciudades y cantones del país, el día 14 de septiembre un desfile de faroles por alguna cuadras normalmente en torno a la plaza. En general los adultos llevan a los niños a esta actividad, pero los faroles son fabricados o comprados, acarreados y encendidos por ellos y existe una competencia no competitiva de quien lleva el farol más bonito o más original.

1 comentario:

Fernando dijo...

Será 1821, Soledad, ¿no?

Qué simpática tradición. Es hermoso que un país tan chiquito como Costa Rica mantenga estas costumbres de generación en generación. Supongo que el primer año que lo vieras te sorprendería, y que ahora, cuando ya llevas tanto tiempo allí, no sólo te traerá recuerdos del país, sino de tu propia vida, de cosas que han ido pasando otros años cerca de esta fiesta.

Otras cosas para leer en este blog

Blog Widget by LinkWithin