miércoles, 7 de octubre de 2009

No teníamos tanto, pero lo hacíamos mejor


Nuestra querida amiga Berenice tiene problemas muy serios en la tiroides y la internan por segunda vez para hacerle tratamiento con yodo radiactivo.   Esta es la noticia.

Por distintos motivos no la había llamado hacía un mes y casi caigo muerta al escuchar su voz agotada porque le habían retirado su tratamiento habitual en preparación al que vendría.   Ahí si me molesté con las amigas comunes porque ninguna me había avisado de esta situación.

Saqué las cuentas que antes teníamos correo, telégrafo, teléfono y radio .  El viajar en bus, tren, barco o avión no era tan cotidiano ni poco glamoroso como es ahora pero sabíamos como estaba nuestra familia y amistades.  No teníamos Internet, celular, chat ni televisión para enterarnos de lo que hacen personas que no conocemos ni nunca serán nuestras amigas como los y las artistas de cine, teatro o lo que venga pero teníamos tiempo y disposición para visitarnos, conversar y compartir con toda la gente que queremos.

3 comentarios:

AleMamá dijo...

Una amiga mía tiene un cáncer incipiente detrás de lo que fue su tiroides y le hacen esos exámenes dejándola sin hormonas tiroídeas por un largo período ( 1 mes, ponle tú) y anda arrastrándose, se pierde un poco con las ideas, etc. Un calvario de verdad. Ella es médico además, y sabe muy bien el proceso, por lo que lo "disfruta" de un modo especial.

Cariños a Berenice. Que se mejore.

Fernando dijo...

Hola, Soledad, me da pena que tu amiga esté enferma. Voy a rezar por ella para que soporte bien todo, porque como dice Alemamá, esa enfermedad es un viacrucis.

Tienes razón: ahora hay tantos medios de hablar unos con otros que al final no hablamos de lo realmente importante con la gente importante. Leí una vez a una bloguera joven que había tenido que hacer turnos, por día, porque tenía que atender al blog, al twiter, al facebook, ... ¡Demasiada comunicación! Si conocer a tanta gente por internet nos despista de atender a los que tenemos cerca, pues el negocio no vale la pena.

Rezaré por tu amiga, de verdad.

Soledad dijo...

Muchas gracias Ale, muchas gracias Fernando. Le trasmitiré a Bere sus buenos deseos y oraciones para su pronta mejoría.

Fernando, ahora que se acerca el 12 de octubre he pensado mucho en ti. Celebra con tu familia y amigos el día de España y ¡¡¡OLE!!!

Otras cosas para leer en este blog

Blog Widget by LinkWithin