lunes, 31 de agosto de 2009

Tome nota, Abelardo...

Mandarín

He estado viendo las noticias de Chile y los problemas habidos por 'los asuntos indígenas' que son el resultado de las prórrogas y la falta de buenas intenciones mutuas a mi entender, y esto me recordó uno de las anécdotas de Edgar de sus tiempos en la SIECA (Secretaría de Integración Centro Americana) hace ya bastante tiempo pero no menos vigente hoy por hoy.

La historia es real pero no recuerda los nombres de los protagonistas pero sí el país, Honduras.

El Presidente decide visitar algunos lugares a donde lo han invitado y lleva a su secretario personal. Llegan a la Universidad y lo recibe el Rector, lo lleva por sus instalaciones y le va explicando todas las necesidades de materiales, profesores, infraestructura, etc. y le decía a su secretario 'Abelardo anote, tome nota'. De allí se van al hospital más importante y lo mismo, el Director de le solicita laboratorios, patólogos, vacunas, más personal, camas y menos enfermos y el presidente insiste en que tomen nota de las demandas. Al final de la tarde fueron a la cárcel y el alcaide le explica necesitan más gendarmes, armas, rejas, mejor comida, camas y leyes. Abelardo siguió tomando nota como un loco.

Cuando regresan a Casa Presidencial le dice 'A ver, Abelardo, léame las solicitudes...........Mire, lo del Hospital, olvidémonos; son demasiadas cosas, todo muy caro y no tenemos presupuesto para salud. ¿Lo de la Universidad? No vale la pena, esos chiquillos son unos revoltosos y causan problemas por nada, así es que borre de la lista todo eso. mmmhhh, lo de la cárcel sí, porque uno nunca sabe'.

Como decía nuestra abuela Mimí, quizás el problema es que 'hay muchos mandarines y ningún mandarún'.

1 comentario:

Irma Rodríguez dijo...

Gracias por recordar a tu abuela, mi mamá

Otras cosas para leer en este blog

Blog Widget by LinkWithin