sábado, 27 de noviembre de 2010

No concebir -voluntariamente- ¿es egoísmo?


Esto lo escribí hace mucho y es otro punto de vista, muy personal

Me impresionó mucho la conversación con una amiga sobre que nunca tendrá nietos propios ya que sus hijos tomaron la decisión de no concebirlos.   Pensé en el egoísmo por privarla de este placer pero después saqué las cuentas que no tuve descendencia por decisión propia porque, aparte que siempre me asustó mucho pasar por el parto (nadie me comentó que sufrir de endometriosis es un parto mensual) nunca he tenido muy desarrollado el sentido de reproducción.  Me gustan los niños ajenos, apretarlos, olerlos, regalonearlos pero hasta ahí no más.

Quizás a otras personas también les suene a egoísmo no tener niños pero ¿no se puede calificar de egoísta a quien los tiene pensando se parezcan a ellos, saquen sus ojos, nariz, inteligencia, altura, intereses, etc. y dejar plasmada su huella o su paso por este mundo en su descendencia?

Todo depende del cristal con que se mire.

3 comentarios:

AleMamá dijo...

Guachita, respeto tu punto de vista porque no puedo meterme a la fuerza en tu conciencia, pero en el caso de miedos previos, por si acaso, y porque sí, me parece falta de esperanza. es de un pesimismo muy grande, creo yo.

Uno no tiene idea de las fuerzas que es capaz de sacar cuando le sucede algo, y algo tan bello como la maternidad, saca cosas inimaginadas. De todos modos, se te da muy bien con todos las "adopciones" con honores de que te has hecho responsable.

**

Al segundo punto que tocas, eso de hacer del hijo un producto garantizado, (tal cual: GA-RAN-TI-ZA-DO) lo encuentro de un egoísmo SALVAJE, y has tocado el centro, el meollo. Conciben por puro mirarse en el hijo, ojalá que sea su clon, pero como ellos/as se quieren ver. ¡Pobres hijos concebidos así, imagínate si no cumplen las espectativas!

También hay quienes sienten que hay un "derecho al hijo" siendo que ES UN DON.

Si llega, se recibe, y si no llega, se acepta, que como bien sabes, niños para querer hay muchos en el mundo.

Te quiero mucho aunque no me dieras sobrinos.

Nela dijo...

Todo un placer haber encontrado tu blog y poder leerte. Volveré con tu permiso

Besos

Nela

Soledad dijo...

Nela, gracias por leer mi blog y con todo gusto, está abierto a quienes quieran leer todo tipo de anécdotas o pensamientos.
Perdón por responder tan tarde porque hasta ahora revisé las visitas

Otras cosas para leer en este blog

Blog Widget by LinkWithin